Nuestro País México

Combatir la corrupción SÍ reduce violencia y pobreza, como ha dicho AMLO

Aunque varios critican que el único plan de López Obrador de combatir la corrupción, los países con menos corrupción son de los menos pobres y más seguros.

Regeneración, 14 de junio de 2018.- Mientras los detractores de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, critican la posición de combatir la corrupción por encima de todo, los países más desarrollados presentan bajos niveles de corrupción.

Es decir, los hechos y datos de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, le dan la razón a López Obrador, pues países como Nueva Zelandia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suiza, los cinco países con menos corrupción, también ocupan los primeros lugares en menos pobreza.

Dinamarca está en el 1 lugar en términos de reducción de pobreza, mientras Finlandia es el lugar 2; Noruega el 8; Suiza está en el lugar 16, y Nueva Zelanda en el sitio 18.

Y en materia de seguridad, la historia es muy similar, ya que mientras México ocupa el sitio 140 de entre 163 en el Índice de Paz Global, que mide la incidencia de la inseguridad y la violencia en las naciones, Nueva Zelanda es la segunda nación más segura del mundo.

Dinamarca ocupa el quinto lugar y Finlandia y Noruega están se ubican en el puesto 15 y 16, respectivamente. Suiza está en el 12.

“Está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia. Por ejemplo, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, allí en esos países la clase mayoritaria es la clase media”, señaló el tabasqueño durante el último debate presidencial.

Además del ejemplo, como reiteradamente ha dicho AMLO que actuará, Irma Eréndira Sandoval, Coordinadora Laboratorio Anticorrupción de la UNAM y colaboradora del tabasqueño, se encargará de la Secretaría de la Función Pública, que se enfoca en coordinar, evaluar y vigilar el ejercicio público del gobierno.

Vía Nación 321

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular