fbpx
Nuestro País México

PRI es el primer lugar… denuncias por compra y coacción del voto

De todos los partidos políticos el PRI es el que tiene más acusaciones por compra y coacción del voto, según la plataforma democracia sin pobreza.

Regeneración, 14 de junio de 2018.- Fiel a la costumbre, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, es el que más acusaciones de compra y coacción del voto en la plataforma democraciasinpobreza.mx, que acumula 311 denuncias.

En lo que va del proceso electoral, la plataforma, que puede ser alimentada por ciudadanos con denuncias en video, papel, fotografías y audios, ha reunido 311 denuncias, de las que el 49 por ciento son en contra del PRI.

LEER MÁS:  Corren a candidato priista, Adrián Rubalcava, de la UAM Cuajimalpa

La plataforma concentra las denuncias de 28 entidades del país, siendo el Estado de México la entidad en donde más denuncias hay más denuncias. Le siguen Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.

La plataforma, promovida por la organización Acción Ciudadana Contra la Pobreza y 60 asociaciones civiles más, recibe información de ciudadanos testigos directos de la compra del voto.

La práctica más común ea la coacción del voto a través de programas sociales. También documenta el ofrecimiento de dinero en efectivo, hasta 10 mil pesos, para personas que promuevan el voto o haga entrega de copas e credenciales de elector.

LEER MÁS:  AMLO en hacienda campechana antes del tercer debate

El monto es similar al que se ha documentad en los últimos días sobre pagos del tricolor a coordinadores regionales de la CDMX y el Edomex tanto en la sede nacional tricolor como en oficinas de la CNOP en la Colonia Tabacalera, también en la capital del País.

Hace unos días, se supo que en la sede nacional del PRI en Insurgentes Norte, un grupo de militantes esperaron largas filas para acceder a recursos.

PRI entrega dinero en efectivo por credenciales; rivales y autoridades electorales saben

Luego del escándalo, Emilio Gamboa indicó que no, que se trataba de una fila para “llenar una encuesta de necesidades que lleva a cabo el candidato presidencial, José Antonio Meade”.

LEER MÁS:  Un Estado sin voluntad de política exterior

“Se está llenando un documento que se llama ‘¿Qué es lo que tú necesitas?’, y dices: ‘Necesito una silla de ruedas, necesito que me suban la pensión, soy un hombre de edad avanzada’, y está viendo Meade, junto con todo un equipo de trabajo, qué es lo que requiere la gente para ayudarlos”, afirmó.

Pese a su declaración, el propio PRI hacía aceptado la entrega de recursos por concepto de viáticos.

PRI admite que pagó a militantes, ‘fueron proporcionados viáticos a los asistentes’

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular