fbpx
Nuestro País México

Renuncian 11 candidatos PRD en zona violentas de Guerrero

Los 11 aspirantes perredistas al Ayuntamiento de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero renunciaron a su candidatura. Se trata de los candidatos a alcalde, síndico y regidores propietarios y suplentes quienes el pasado 31 de mayo fueron registrados ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) para suplir a sus compañeros que también renunciaron en masa.

En este proceso electoral en Guerrero se elegirán a 80 alcaldes y 46 diputados locales (28 de representación uninominal y 18 de representación proporcional) participan más de 8 mil candidatos. En ese municipio se han registrado actos violentos por lo que se ha reforzado la seguridad.

Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD ante el IEPCG, dijo desconocer los motivos de la renuncia masiva de esta nueva planilla de candidatos a ediles registrados por la coalición Guerrero al Frente que integran los partidos del Sol Azteca, PAN y MC. Dicha planilla había sido sustituida por otros abanderados que también renunciaron sin revelar las causas.

Pacheco Bedolla señaló que la Ley Electoral de Guerrero establece que la fecha límite para sustituir candidaturas por renuncia voluntaria venció el 31 de mayo.

Después de esta fecha y hasta un día antes de la elección del primero de julio la ley solo permite sustituir candidatos siempre y cuando sea por fallecimiento o por una enfermedad mental.

– Con información de Reforma

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular