Nuestro País México

Ricardo Anaya iba a faltar al debate en señal de protesta por ‘guerra sucia’

Aunque finalmente se presentó, la rigidez y molestia que se notaba en la cara de Ricardo Anaya al inicio del debate tiene razones.

Regeneración, 14 de junio de 2018.- Dicen que a fuerza ni los zapatos entran; pero si entran, molestan y eso se notó en la cara de Ricardo Anaya quien según Salvador García Soto de El Universal, estuvo a punto de cancelar su participación en el tercer debate presidencial en señal de protesta por la supuesta “guerra sucia” en su contra.

Recordemos que un día antes del debate, Ernesto Cordero presentó una denuncia contra él ante la SEIDO para que investigara la posible participación de Anaya en la triangulación de recursos y lavado de dinero en el caso Manuel Barreiro.

Fue por eso, comenta el columnista que quince minutos antes del debate, Anaya sacó los audios completos de la conversación completa de Juan Barreiro con una empresa argentina hablando de un presunto financiamiento ilegal a su campaña, y por el que nadie se interesó por largo y aburrido.

Al final Anaya y su equipo decidieron que “una cancelación repentina de su participación resultaría negativa y que lo mejor era ir y aprovechar el foro y la audiencia a nivel nacional para ahcer ahí una nueva denuncia clara y puntual de la persecución en su contra por parte de Peña Nieto, utilizando incluso el aparato de justicia con fines políticos”, señala García Soto.

“Esto explica por qué en el arranque se observó a un Anaya tenso, desconcentrado, que como en ninguno de los dos debates anteriores buscaba y ordenaba obsesivamente sus tarjetas y por momentos perdía la precisión y contundencia”.

Mientras en el debate las acusaciones fluyeron y el “chico maravilla” fue señalado como “el único indiciado”, él se defendió indicando que cuando gane “tú (Meade) y tu jefe (Peña Nieto) van a enfrentar a la justicia”.

“Ahora la duda es si toda esa ofensiva, que seguirá en los 15 días que quedan de campañas, logrará tumbarle puntos a Anaya y subir a Meade, o si, como ha sucedido hasta ahora, el único que seguirá avanzando hacia Los Pinos, con esta lucha encarnizada, será López Obrador”, concluyó.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular