Nuestro País México

Vayamos cogiéndonos… cariño

En el contexto electoral que actualmente se encuentra México solamente hay de dos sopas: los que están a favor de Andrés Manuel López Obrador y los que están en contra. En este segundo escenario cohabitan los feligreses de “Ricky Riquín Canallín” así como los de Pepe Toño “Mid” y hasta los de “El Bronco”. De tal manera que, en términos prácticos, el país se divide en “Los Pejefílicos” y “Los Pejefóbicos”. Dicho lo anterior, más nos vale que ambos bandos comiencen a perderse el asquito; que armen su estrategia de reconciliación por los amigos perdidos durante la campaña electoral; que expandan sus oportunidades de negocio con quienes no simpatizaban con el mismo candidato. 

“Los Pejefílicos” y “Los Pejefóbicos” no han querido entender que el 2 de julio, independientemente de quien resulte victorioso en la elección Presidencial, la GCU (Gente Como Uno) despertaremos en el mismo país y con la misma gente. En los mismos empleos, en las mismas escuelas, con el mismo círculo social y, lo peor de todo, con la misma suegra.

Yo no conozco a alguien que ya tenga contratado el menaje de sus cajas de huevo Bachoco rumbo a un país distinto al nuestro. Tampoco sé de alguien que pueda comprobar que tiene un empleo en el extranjero por si no gana su gallo. Ya va siendo hora de relajar los ánimos. La batalla está por concluir. Nos toca construir nuestros propios fragmentos de felicidad muy a pesar de quien gane la guerra.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular