fbpx
Nuestro País México

AMLO busca acuerdo con Boeing para venta del Avión Presidencial

En conferencia de prensa, López Obrador insistió en la venta del avión presidencial y que busca un acuerdo con la empresa Boeing para este propósito

Regeneración 11 de julio de 2018.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que él y su equipo de trabajo ya están en busca de un acuerdo con la empresa Boeing para vender el avión presidencial.

Tras una reunión con los senadores y diputados federales electos de Morena, el tabasqueño aseguró que con la venta del avión no se buscará obtener ganancias, sino simplemente venderlo en lo que costó.

LEER MÁS:  Discurso completo de AMLO en el Estadio Azteca (VIDEO y TEXTO)

“Ya se está buscando una relación con Boeing para el avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero. Que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión”, detalló.

Cabe mencionar que el gobierno federal aún no termina de pagar la deuda del avión presidencial. El próximo 1 de diciembre, cuando AMLO asuma su cargo como presidente, apenas se habrá cubierto el 9.18 por ciento, lo que se traduce a 7,560 millones 72,713 pesos.

El avión presidencial aún no se termina de pagar, se adeudan más de 6 mmdp

Además, detalló que hay otros 118 helicópteros en el inventario y que fueron comprados seis nuevos, también con un valor de mil millones cada uno.

LEER MÁS:  Adelantan reactivación del tren México-Querétaro

“Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina, con un valor de 25 mil millones de pesos. Esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, abundó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular