Nuestro País México

Barbosa presentó recurso para anular elección en Puebla

El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que su equipo jurídico presentó un recurso legal que busca anular la jornada electoral para renovar el gobierno de la entidad.

De entrada el recurso se presentó ante las autoridades judiciales del estado pero se busca tenga una resolución en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El principio de certeza de proceso se perdió, aunque se abrieran todas las urnas se perdió, se manipuló todo. Por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección, un nuevo proceso electoral y voy a barrer a la usurpadora”, comentó el morenista.

Respecto al tema de la supuesta orden de aprehensión contra Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, Barbosa señaló que no estaba seguro si se emitió dicha orden por parte de la Fiscalía General del Estado y agregó “ Si tienen órdenes de aprehensión, aquí estamos, si quieren meternos a la cárcel, que nos metan, nosotros mismos iremos a entregarnos. ¡No les tenemos miedo!”.

Por su parte la Fiscalía General de Puebla informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que continúa la investigación de los hechos ocurridos en el hotel M&M y descartó que existan dichas órdenes de aprehensión, además de que el caso será turnado al Centro de Mediación.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular