fbpx
Nuestro País México

‘Bebé Trump’ viajará a Reino Unido en señal de protesta

Alrededor de 50 mil personas marcharán en Bruselas en contra del mandatario estadounidense y los acompañará un globo del “Bebé Trump”

Regeneración 11 de julio de 2018. Ante la inconformidad del gobierno de Donald Trump, miles de ciudadanos marcharán en contra del presidente a lo largo de su visita a Reino Unido. Acompañados de un globo del mandatario en pañales, expresarán el rechazo a sus políticas y acciones impulsadas recientemente.

Por su parte, el alcalde de Londres, Saqdiq Khan –quien se ha reconocido por ser uno de los principales críticos del gobierno de Trump– otorgó el permiso para que el inflable volara a su país.

LEER MÁS:  EU usa ‘tácticas gansteriles’ para desarme nuclear dice Corea del Norte

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” han señalado que se espera la participación de al menos 50 mil personas en numerosas protestas encadenadas a lo largo de su recorrido.

Además, los promotores de la iniciativa señalaron que el globo tiene como objetivo ridiculizar a Trump como “un gran bebé berrinchudo, con un ego frágil y unas manos diminutas”. Lo que ha generado una molestia notable por parte del presidente.

En su página web declararon que esta campaña ha reunido suficiente dinero para llevar el globo a otras ciudades del mundo donde el mandatario estadounidense tenga compromisos diplomáticos.

LEER MÁS:  Estados Unidos y China entran en guerra comercial

La portavoz de “Stop Trump”, Nona Hurksmans, señaló a Notimex que la noticia del “bebé Trump” volando por el cielo londinense es un fenómeno pues “ya dio la vuelta al mundo”.

“El viernes estaremos mostrando un reflejo del bebé presidente y mostrarle que deploramos sus berrinches. Esta protesta ya ha sido exitosa al mostrar las políticas crueles del presidente”, acotó.

Sin embargo, no todo el mundo ha recibido la presencia del globo con simpatía. En las redes sociales se ha abierto una intensa discusión sobre este tema. Pues hay quienes la encuentran graciosa y otro sector la califican de “infantil” e “irrespetuosa”.

LEER MÁS:  Mexicano lanzó cohetes para festejar al TRI y le cayeron 27 años de cárcel

No obstante, incluso ha surgido una campaña en la misma plataforma de crowdfunding para la creación de otro globo con un bebé gigante, pero con la figura de Sadiq Khan. Cabe señalar que esta iniciativa ha recaudado incluso más dinero que el de Trump, (poco más de 560 mil dólares), con la diferencia que este globo actualmente no ha obtenido constancia de los permisos municipales necesarios para ‘iniciar una gira’.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular