fbpx
Nuestro País México

AMLO dice que Trump se portó bien al enviar a su equipo

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que Donald Trump, “se portó bien” al enviar a una delegación de alto nivel de Estados Unidos para su encuentro de este viernes y al no haber tratado temas polémicos durante la conversación telefónica que sostuvieron luego de su triunfo en las pasadas elecciones.

De acuerdo con Reforma, en su reunión privada con gobernadores electos de Morena, celebró la comunicación que ha mantenido con los estadounidenses, pues dijo que es de importancia llegar un acuerdo con ese país.

“Va a estar el secretario de Estado y el secretario del Tesoro, vienen aquí a la oficina, a la Comisión que envió el presidente Donald Trump, que se portó bien desde la noche de la elección… Pensé que se iba a quedar ahí la situación, pero no, al día siguiente que quería hablar conmigo y afortunadamente muy respetuoso. En media hora no tocó asuntos delicados que me hubieran obligado a responder de otra manera. Facilitó las cosas y sí nos importa mucho lograr un acuerdo“, comentó.

López Obrador enfatizó que ante cualquier acuerdo al que se llegue con Estados Unidos se debe concretar sin ceder en materia de soberanía, buscando el respeto y cooperación de ambas partes.

Reunión AMLO equipo Trump

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular