Nuestro País México

AMLO sobre Trump: cómo fue cambiando su discurso

Durante la campaña reconoció que había avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país, como lo planteaba Trump en un discurso, luego de una comunicación entre ambos. López Obrador exhortó al gobierno federal dar a conocer la llamada entre Peña y Trump para que se conocieran los pormenores.

Las referencias a Trump y al tema de la relación bilateral se fueron matizando o quedando supeditadas a otras agendas durante la parte final de las campañas. Después de confirmarse el domingo 1 de julio el triunfo de AMLO, Trump tuiteó felicitándolo y dijo que esperaba trabajar con el virtual presidente.

“Quiero agradecerle (a Trump) su mensaje, por felicitarme. Fue muy respetuoso“, correspondió el ahora virtual presidente electo. “Eso es lo que estamos buscando en nuestra relación con Estados Unidos: que haya respeto mutuo, nunca le faltaremos el respeto… No luchamos, siempre buscaremos un acuerdo”. El cambio de discurso ya era un hecho, lo que es el marco para la reunión de este 13 de julio con Mike Pompeo, secretario de Estado.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular