Nuestro País México

Derrumbe en plaza fue por falla en estructura volada: SPC

Luego del derrumbe que se registró en la plaza comercial Artz, sobre periférico sur, el secretario de Protección Civil de Ciudad de México (SPCCDMX), Fausto Lugo, indicó que hasta el momento no hay reporte de personas heridas o atrapadas y que el derrumbe se suscitó debido a una falla en una estructura volada, misma que será investigada para saber si se trata de un problema de diseño o de cálculo estructural.

“Lo que hoy tenemos es un problema estructural de una estructura volada la que falló y eso lo que estará revisando si fue un problema de diseños o de cálculo estructural”, expuso en entrevista con Milenio TV.

El secretario de Protección Civil agregó que “no hay riesgo para edificios aledaños ya que el problema es estructural. Al momento no hay reporte de afectación de servicios públicos, solo de movilidad”.

Al lugar arribó, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, a fin de supervisar y coordinar las labores de búsqueda de víctimas bajo los escombros, con ayuda de binomios, en donde indicó que se pidió el cierre total del centro comercial para que se revise y se encuentren las causas del derrumbe.   

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular