Nuestro País México

Derrumbe en plaza: posible negligencia, dice Amieva

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, indicó que se están tomando las medidas necesarias para tener certeza de que fue lo que provocó el derrumbe en la plaza comercial Artz, en Periférico Sur, y agregó que se trató de un caso de negligencia, debido a que ocurrió por un error humano y no un desastre natural

“No fue algo controlado o inducido y no se tenía previsto que se derrumbara, a simple vista hay que verlo como negligencia. ¿Cuál es el alcance? Hay que dejar que la procuraduría haga su trabajo… Es evidente que hubo negligencia, se cayó por algo, tenemos que ver cuáles fueron las causas humanas, tanto de acción y omisión”, indicó.

En conferencia de prensa Amieva señaló que tres horas antes se supo que habría un derrumbe, pues detectaron una separación estructural y fue entonces que desalojaron a la gente y acordonaron el área; sin embargo eso no significa que haya sido controlado.

Agregó que el centro comercial fue inaugurado en marzo pasado, el aérea que resultó dañada no se encontraba en funcionamiento y estaba prevista para oficinas y otros servicios.

Asimismo el mandatario capitalino refirió que los representantes legales cuentan con todos los permisos de construcción y dictámenes de seguridad estructural, lo cual deberá ser corroborado en las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia y añadió que se desconoce quién fue el constructor de la obra.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular