fbpx
Nuestro País México

Coordinadores estatales: gobernadores dividen opiniones

Gobernadores que asistieron a la reunión con Andrés Manuel López Obrador expresaron opiniones divididas en torno a la propuesta de que en el próximo gobierno se instaure la figura de  “superdelegados” o coordinadores estatales que representen directamente a la Presidencia de la República.

El michoacano Silvano Aureoles demandó claridad a López Obrador. “Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados de la República”, dijo.

El sinaloense, Quirino Ordaz, se pronunció a favor de realizar ajustes para bajar el costo de las nóminas.

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, se dijo dispuesto a trabajar con quien designe el nuevo gobierno federal. Sin embargo, adelantó que realizará observaciones y pedirá claridad para conocer los alcances de la desaparición de delegados.

El guerrerense, Héctor Astudillo, pidió conocer los alcances de la propuesta y el marco jurídico que sustenta la misma. Hizo patente su preocupación tras recordar que en el caso de su entidad, actualmente existe una buena coordinación con los delegados federales. “Son enfoques en la nueva administración, hay que valorarlo, en la innovación no todo puede ser bueno pero tampoco puede ser malo“, señaló.

– Con información de Reforma

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular