Nuestro País México

Seguridad de entrega de constancia a AMLO estará a cargo del Estado Mayor

Este miércoles AMLO recibirá su constancia de mayoría, se avalará el dictamen sobre el cómputo de la elección presidencial y se emitirá la declaratoria de validez de elección

Regeneración, 7 de agosto de 2018. La seguridad durante el acto de entrega de la constancia de mayoría, que dará oficialmente la acreditación de presidente electo de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estará a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Lo anterior fue informado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quienes agregaron que elementos del EMP llegaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sede donde tendrá lugar el próximo miércoles 8 la entrega de la constancia.

Este miércoles también se avalará el dictamen sobre el cómputo de la elección presidencial y se emitirá la declaratoria de validez de elección, así como la de mandatario electo.

Amieva y Collins dijeron que la seguridad en el recinto y en el primer círculo de vigilancia estará a cargo de las instancias federales, pero que si se requiere elementos se seguridad capitalina estarán listos para una mayor intervención.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular