Nuestro País México

Esteban Loaiza se declara culpable por narcotráfico

Esteban Loaiza, ex beisbolista y viudo de la cantante Jenni Rivera, se declaró culpable por el delito de narcotráfico este viernes

Regeneración, 10 de agosto de 2018. Esteban Loaiza, ex beisbolista y viudo de la cantante Jenni Rivera, se declaró culpable por el delito de narcotráfico este viernes.

Una jueza de una corte de California advirtió a Loaiza, quien es residente legal permanente en Estados Unidos, que podría ser deportado tras cumplir su sentencia.

El ex beisbolista de 46 años permanecerá en libertad bajo fianza hasta su audiencia de sentencia que será el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego.

El pasado 9 de febrero, Loaiza fue detenido en la ciudad de Imperial Beach luego de que la policía encontrara en su automóvil un cargamento de al menos 20 kilos de cocaína con un valor de al menos medio millón de dólares.

El Universal narra que Loaiza acudió a la audiencia con la juez Janis Sammartino en compañía de sus padres, hermana y un hijo, y aceptó su responsabilidad por la posesión de la sustancia y su intención de distribuirla.

El medio recoge que la cocaína fue entregada al ex beisbolista en una camioneta para que la transfiriera a otro vehículo ubicado en un domicilio que recién había rentado.

Fue descubierto por elementos del Departamento del Alguacil, quienes siguieron al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrado en tráfico de drogas.

Posteriormente las autoridades se hicieron de una orden de cateo para revisar el domicilio antes mencionado.

Los agente hallaron que dicha residencia no tenía muebles ni pertenencias personales.

Por otro lado se halló una camioneta estacionada al interior. En ella había bolsas con el apellido “Loaiza”, y debajo, veinte paquetes de cocaína.

La jueza declaró a los medios que Loaiza “aceptó que es prácticamente un hecho que será deportado”.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular