Nuestro País México

Procesarán por feminicidio a padre que torturó y mató a hija de 4 años

Foto: Apatcha Muensaksorn

En Aguascalientes, Adolfo “N”, torturó hasta darle muerte a su hija de 4 años por sospechar que no era su hija. Podrían darle 50 años de cárcel por feminicidio

Regeneración, 10 de agosto del 2018. Fue vinculado a proceso penal Adolfo “N” por el feminicidio de su hija Denisse de 4 años de edad, a la que habría propinado una paliza hasta asesinarla la madrugada del martes pasado en su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes.

El Fiscal General del Estado, el Mtro. Jesús Figueroa Ortega, informó que la orden de aprehensión en contra del padre de la menor, ya ha sido cumplida por el delito de feminicidio.

El funcionario señaló que las lesiones que presentaba la pequeña eran antiguas (de meses) y el motivo por el cual el imputado había llevado a cabo el asesinato fue, porque sospechaba que la niña no era su hija biológica.

Recordemos que el martes pasado Denisse fue encontrada sin vida, en su domicilio en la colonia Ejidal en el municipio Jesús María, Aguascalientes.

Los elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y Policías Municipales que recibieron el reporte en la calle Francisco I. Madero se percataron que la pequeña tenía varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los paramédicos del ISSEA confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Así también el titular de la dependencia indicó que no se descarta seguir con una investigación por el tema de narcóticos como por violencia en contra de su pareja o de los demás niños y se pudiera en este caso acumular o sumar las investigaciones.

El fiscal señaló que son tres calificativas de feminicidio, teniendo en cuenta que la pena que tentativamente se puede imponer va a ser alta.

Al respecto indicó “ustedes saben que la mínima es de 40 años dentro de este delito, si estimamos que existen varias tentativas pudiéramos obtener una sentencia mayor a los 50 años”.

Por lo anterior, se le dio a conocer la formulación de imputación por el delito de feminicidio al padre de Dennise; el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial, decretó la vinculación a proceso y como medida cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa, determinando un plazo de tres meses para la investigación complementaria, según informó UNO-TV y las agencias

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular