Nuestro País México

Reporte vial: Encharcamientos y lluvia intensa en la CDMX

Protección Civil de la CDMX activa alerta amarilla para 12 delegaciones. Hay varios encharcamientos y algunas líneas del metro establecen marcha de seguridad

Regeneración, 10 de agosto de 2018.- Esta noche diversas zonas de la Ciudad de México registran lluvia intensa.

Protección Civil informa que el Radar de la Ciudad de México ha detectado tormenta en el oriente de la ciudad. Este fenómeno registra poco movimiento.

Asimismo, informa que se registran fuertes lluvias e Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco y Tláhuac, y se mantiene lluvia fuerte en Coyoacán, que está llegando a los 36.07 mm.

La dependencia agregó que se actualiza la alerta amarilla en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza. Se mantiene en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

El Centro de Información Vial de la CDMX informa que servicios de emergencia se dirigen al cruce de Av. Tláhuac y 5 de Mayo por un fuerte encharcamiento.

Asimismo, se registra lluvia en Eje Central y Xola, por lo que se recomienda manejar con precaución.

Lo mismo ocurre en el cruce de James Sullivan y Av. Insurgentes, así como en Av. Paseo de la Reforma y Anillo Periférico.

En la misma situación se encuentra Av. División del Norte en su cruce con Calz. de Tlalpan, así como en Eje 3 Oriente y Calz. Ignacio Zaragoza.

También llueve en Bucareli, Eje Central, Av. Insurgentes, Paseo de la Reforma, Eje 1, 2 y 3 Norte, así como Av. Chapultepec. En todo momento utilice el cinturón de seguridad.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informa que se ha iniciado el Operativo de Lluvias 2018, y que se pueden reportar emergencias el número 5654-3210.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informa que se establece marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 8 y B.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que habrá inestabilidad en la atmósfera y que la Onda Tropical 27 cruzará el centro y occidente de México, por lo que se esperan tormentas en más de la mitad del país.

La dependencia señaló que, para esta noche, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular