Nuestro País México

Sánchez Cordero se reunió con familiares de desaparecidos

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se reunieron con familiares de personas desaparecidas.

El movimiento Por nuestros desaparecidos en México presentaron una propuesta de agenda de trabajo para enfrentar las desapariciones en el país. Entre las acciones que impulsan está la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición de Personas como un tema prioritario, publicó Milenio.

Además de la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. En dicho proyecto se incluye la participación de algunos integrantes del equipo de transición y de la administración en turno.

“(Ustedes) podrán conseguir un lugar en la historia y nuestra deuda permanente, si logran detener las desapariciones y encontrar a nuestros seres queridos. Ustedes elijan si quieren recibir en el futuro un lugar definitivo en nuestra historia, así como nuestro aprecio y reconocimiento por haber cumplido con su deber y haber hecho posible lo que hasta hoy, con indolencia, se nos ha negado”, aseguraron los representantes de más de 40 familias del movimiento.

Agregaron que es indispensable que a los familiares se les reconozca “como protagonistas del cambio que México aspira y se merece”.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular