Nuestro País México

6 expresidentes que hicieron las maletas al terminar su sexenio

Carlos Salinas de Gortari se instaló en Dublín, Irlanda, donde se dedicó a estudiar y vivió por años. Muchos vieron en su partida, la oportunidad de eludir los señalamientos por la crisis que sobrevino en diciembre de 1994, justo cuando él le entregó el poder a Ernesto Zedillo.  

Seis años después Zedillo también dejaría el país, debido a que el PRI, su partido, perdió la Presidencia ante el PAN, luego de 71 años en el poder. Ernesto Zedillo se convirtió en académico de Yale, en Connecticut, Estados Unidos. Desde el año 2000 que el exmandatario vive en el vecino país del norte y ahora lo vemos debatiendo enérgicamente con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre neoliberalismo. 

Otro que hizo sus maletas al concluir su sexenio fue Felipe Calderón, quien se dedicó a dar clases en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos, pasó ahí algunos años y después regresó a México. En la primera mitad de 2018 lo vimos apoyando a su esposa Margarita Zavala, quien buscó ser presidenta. 

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular