Nuestro País México

Consulta por NAICM contempla 32 capitales y uso de app: Ramírez

Jesús Ramírez, próximo vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, se realizará en 538 municipios del país, lo cual incluye a las 32 capitales del país. Agregó que se implementará una aplicación para registrar a los participantes en la consulta.

Luego de la conferencia de Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre la viabilidad de operaciones simultáneas de Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez, la consulta a la población se dará del 25 al 28 de octubre en 538 municipios (que considera el 80% de la población nacional), donde se instalarán 1073 urnas. Agregó que el 27 y 28 de octubre se realizará encuesta domiciliaria.

Los resultados se darán a conocer a la semana siguiente de que se realice la consulta.

Por su parte, Jesús Ramírez, informó que se realizará una conferencia de prensa con la agencia de quien la va a elaborar. Expresó que se prevé que dicha conferencia para explicar la situación se realizará el próximo lunes.

Ramírez explicó que las dos opciones para hacer la encuesta.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular