Nuestro País México

Guajardo a críticos: pobres no comen gasolina, comen tortillas

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, respondió “los pobres no comen gasolina, comen tortilla”, ante las críticas de los senadores de oposición del PAN, sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y temas entre lo que destaca el gasolinazo.

Lo anterior durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, en la que también citó el alza de precios de diversos productos durante los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, comparándolos con la del presidente Enrique Peña Nieto; en tanto a Morena dio el “beneficio de la duda”, para dar resultados. 

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio solo ha subido 19.9% de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió 17%. Así nos la podemos seguir. De acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, manifestó Guajardo.

De acuerdo con Excélsior, el secretario de Economía indicó que cuando el PAN gobernó “lamentablemente este partido quiso conducir este país con los mismos instrumentos de un partido hegemónico”, como lo hizo el PRI durante 70 años, dando como resultado “que los poderes fácticos se treparon encima”. 

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular