Nuestro País México

Javier Duarte podría salir libre en diciembre, ya que AMLO anuncia amnistía para presos políticos

El presidente electo señaló que lanzará un acuerdo o una ley para otorgar amnistía a presos políticos del país.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre lanzará un acuerdo o una ley para que todos los presos políticos del país sean liberados.

Esto, luego de dar a conocer que el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le entregó una carta para ser liberado.

“Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, indicó el presidente electo.

Este jueves, la senadora de Morena, Nestora Salgado, y activistas anunciaron que buscará apoyar jurídicamente para que el próximo sexenio salgan libres más de 500 presos políticos del país.

La legisladora dijo su labor iniciará para liberar a los seis presos de Tlanixco, Estado de México.

Los detenidos son Dominga González Martínez, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Míreles y Teófilo Pérez González, encarcelados el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, reportó Reforma.

“Voy a visitar todas las cárceles del País porque vamos a liberar a cada uno de esos presos de conciencia y cada uno de esos presos encarcelados injustamente”, comentó.

Y como no se sabe que o a quienes considera “presos políticos” y ya que en el pasado ha dicho que Javier Duarte es un chivo expiatorio pues cabe la posibilidad que le otorgue la amnistía.

José Luis Galindo Sosa

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular