Nuestro País México

Monstruo de Ecatepec podría ser parte de red de trata, hallan 2 implicados más

La participación de otros dos implicados despierta la sospecha de que hay una red de trata en la zona y que el Monstruo de Ecatepec y su esposa no actuaban solos

Regeneración, 11 de octubre de 2018. El reciente escándalo de feminicidios en Ecatepec podría ser sólo ‘la punta del iceberg’ de una red de trata instalada en una zona con una alta cantidad de mujeres desaparecidas, de acuerdo con nueva información recabada por el medio digital Ruido en la Red.

Este jueves se llevaron a cabo dos audiencias relacionadas al caso del “Monstruo de Ecatepec”, como se conoce a Juan Carlos ‘N’ por sus declaraciones despiadadas sobre cómo asesinaba mujeres junto con su esposa, Patricia ‘N’ en la entidad del Estado de México. Ambos han confesado al menos 10 feminicidios.

Se filtra video de entrevista al Monstruo de Ecatepec; ‘si salgo voy a seguir matando mujeres’

La pareja fue detenida en flagrancia en la colonia Jardines de Morelos cuando llevaban restos humanos en una carreola para enterrarlos en un lote baldío cercano.

Por lo anterior se les vinculó solamente por violación a la ley de inhumación y exhumación de cuerpos, continúa el medio, el cual no es un delito grave y tiene una pena máxima de dos años, sin embargo fue el delito por el cual se les podía detener en ese momento.

El medio revela la información reciente de que la pareja detenida estaba bajo investigación por su probable responsabilidad en las desapariciones de Arlet Samantha Olguín, Evelyn Rojas Matus, Nancy Noemí Huitrón, y su hija de 2 meses, Valentina, quien fue recuperada sana y salva.

Arlet, Evelyn, Nancy y su bebé de 2 meses, víctimas de feminicidio en ecatepec

Según la Fiscalía del Estado de México, las cuatro mujeres habrían estado en contacto con la pareja que ahora está presa. Por esa razón los tenían vigilados y consiguieron detenerlos cuando tiraron restos humanos al terreno baldío.

El medio señala que la noche del pasado miércoles la fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y la audiencia correspondiente se llevará a cabo el viernes 12 próximo.

Otros dos implicados en las desapariciones

El factor que despierta la sospecha de que existe una red de trata en la zona y que Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ no actuaban solos es una segunda audiencia este jueves a dos implicados más.

Se trata de la pareja identificada como Adrián y Laura, quienes presuntamente compraron a la bebé Valentina, quien había desaparecido con su madre, Noemí.

La presunta compra de la niña dio pie a que la pareja también fuera investigada y finalmente detenida por el delito de soborno pues ofrecieron a los policías 500 pesos.

Estos dos implicados fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho y posteriormente se les hizo una orden de aprehensión por el delito de tráfico de menores. La vinculación a proceso se daría en las próximas 144 horas.

Más factores que revelan una red de trata y complicidad

Los propios familiares de las víctimas han declarado que Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ no actuaban solos y que el llamado “Monstruo de Ecatepec” tiene una red de cómplices, estudiaba a sus víctimas y que está usando la estrategia de parecer ‘loco’ para ser juzgado de manera más laxa.

Monstruo de Ecatepec y su esposa no actuaron solos, acusan víctimas

“Queremos justicia, ellos no están enfermos, saben muy bien lo que hacen, estudian a las familias y a sus víctimas, no podemos decir que están enfermos”, dijeron en un video.

Otros detalles

La pareja conformada por Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ también será procesada por el feminicidio de Luz del Carmen, en 2012.

La joven de 13 años estuvo cinco años desaparecida hasta que en junio de 2017 hallaron sus restos en un lugar cercano de la casa de sus padres, en Ecatepec.

La pareja de presuntos asesinos podría acumular 70 años por cada uno de los feminicidios por los que se les acusa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular