Nuestro País México

Presentarán iniciativa para reconocer derecho humano a energía electrica

Energía eléctrica, derecho humano; es la iniciativa que presentará la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) ante la Cámara de Diputados

Llaman a movilizarse este jueves 18 de octubre a las 9:30 am, en el recinto legislativo para que los diputados de Morena ratifiquen ante usuarios su compromiso de aprobar la iniciativa

Regeneración, 11 de octubre del 2018. La energía eléctrica debe ser un derecho humano reconocido en la Constitución, así lo manifestaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR), quienes entregaran una iniciativa ciudadana para modificar el artículo 4o de la carta magna para que sea reconocido este derecho.

Integrantes de la CONUR, presentarán a la Cámara de Diputados una iniciativa ciudadana para que sea reconocido el derecho humano a la energía eléctrica en la Constitución Mexicana.

En un comunicado dado a conocer en redes sociales la CONUR informó que el dia de ayer 10 de octubre del 2018, la Comisión de diálogo de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) acudió a una reunión en la Cámara de Diputados de San Lázaro para darle seguimiento a las mesas trabajo acordadas en agosto pasado.

Señalaron que en dicha reunión fueron atendidos por el Diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de MORENA y el Diputado Manuel Rodríguez presidente de la Comisión de Energía.

Los diputados recibieron la Iniciativa Ciudadana de la CONUR para que el acceso a la electrcidad sea reconocido como un derecho humano en el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La CONUR indicó que “los diputados presentes analizaron la iniciativa y le dieron el visto bueno”.

Añadieron que “al haber coincidencia entre la CONUR y la bancada de Morena se estableció el compromiso de impulsar la iniciativa de Ley”.

Precisaron que “se realizará una concentración masiva en la Cámara de Diputados el día jueves 18 de octubre a las 9:300 am en la que se hará la entrega formal de la iniciativa”.

Lo que se busca en dicho evento es que los representantes de la bancada de MORENA formalicen “ante los miles de usuarios el compromiso de que la iniciativa sea llevada al pleno”.

En redes sociales indicaron que “es importante hacer la convocatoria de toda la fuerza de la CONUR para acudir el día acordado a este acuerdo político para lograr el reconocimiento de la electricidad como un derecho humano”.

COMUNICADO DE LA CONUR El día de ayer 10 de octubre del 2018, la Comisión de diálogo de la Coodinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) acudió a una reunión en la Cámara de Diputados de San Lázaro para darle seguimiento a las mesas trabajo acordadas en agosto pasado. En dicha reunión fuimos atendidos por el Diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de MORENA y el Diputado Manuel Rodríguez presidente de la Comisión de Energía quienes recibieron la Iniciativa Ciudadana de la CONUR para que el acceso a la energía eléctrica sea reconocido como un derecho humano en el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los diputados presentes analizaron la iniciativa y le dieron el visto bueno. Al haber coincidencia entre la CONUR y la bancada de Morena se estableció el compromiso de impulsar la iniciativa de Ley y para ello se realizará una concentración masiva en la Cámara de Diputados el día jueves 18 de octubre a las 9:300am en la que se hará la entrega formal de la iniciativa a los representantes de la bancada de MORENA quienes formalizarán ante los miles de usuarios el compromiso de que la iniciativa sea llevada al pleno.Es importante hacer la convocatoria de toda la fuerza de la CONUR para acudir el día acordado a este acuerdo político para lograr el reconocimiento de la electricidad como un derecho humano.#LaPatriaNoSeVende#DerechoHumanoAlaElectricidad#UsuariosEnResistencia

Posted by Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia CONUR on Thursday, October 11, 2018

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular