Nuestro País México

Recortes que no llegan: senadores y diputados en la mira

La LXIV es prácticamente la Legislatura más vigilada en la historia del Congreso de la Unión, en cuanto a cómo llevan sus gastos, los recortes que realizan en ciertas áreas y que cumplan con el sentido de austeridad republicana que presuntamente marcará a todo el Gobierno Federal a partir del 1 de diciembre. Por lo mismo somos testigos de “pasos en falso” o incumplimientos que, en el mejor de los casos, es parte de una inercia de décadas; por lo mismo, la estructura legislativa marca que un recorte también genera gastos.

Gracias a revelaciones periodísticas nos enteramos que los nuevos diputados federales se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que recibían mensualmente para combustibles y tampoco pagarían el peaje de las autopistas. Esto en función del radio de distancia que tienen que recorrer desde sus lugares de origen hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro. Así lo dio a conocer el diario Reforma:

– Los 8 legisladores de Querétaro recibirían de 12 mil 270 pesos a 24 mil 500 pesos cada mes, con lo que podrían llenar hasta 5 tanques de gasolina cada semana.

– Los 47 diputados de CDMX que antes recibían 3 mil 540 peso al mes, ahora tendrían disponibles 7 mil pesos.

– Para legisladores del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cifras variaban de los 7 mil a los 24 mil 500 pesos.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular