Nuestro País México

Sener: prohibir fracking nos condenaría a depender de EUA

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que prohibir la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de fracking, sería un grave error, el cual condenaría al país a depender indefinidamente de la importación de gas natural de Estados Unidos.

Lamentaría el día que se apruebe una iniciativa para prohibir el fracking de manera generalizada, sería un error. Ese día habrá una fiesta en Texas por el regalo que le estaríamos dando los mexicanos, porque nos condenaría a seguir importando gas natural”, señaló el titular de Sener.

Lo anterior durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en donde también explicó que el 53 por ciento de las reservas de gas natural de nuestro país están en campos que contienen recursos no convencionales, “y solo los podemos extraer mediante la fractura hidráulica; hay que pensarlo 2, 3 o 4 veces, antes de tomar una decisión así”.

De acuerdo con El Heraldo de México, Coldwell indicó que una decisión inteligente sería proteger zonas con ecosistemas frágiles, pero no prohibir de forma generalizada el uso de fracking en todo el país

Cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que durante su administración no permitirá el uso de fracking, debido a los riesgos ambientales que ello implica.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular