Nuestro País México

CEN del PRD liquidará a todos sus empleados de base

¿Para qué queremos choferes si no hay carros? La crisis del PRD es real, por lo que se discutirá la liquidación de los empleados de confianza. Mientras tanto, los de base serán liquidados, dijo Humberto Zazueta

Regeneración, 12 de octubre de 2018.- Luego del fracaso de un plan de retiro voluntario por parte de su patrón, 250 trabajadores de base del PRD serán liquidados.

De acuerdo con información de Reforma, la decisión quedó formalizada a través de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con lo confirmado por el secretario de Planeación Estratégica, Humberto Zazueta.

El funcionario partidista señaló que la decisión fue tomada luego de haber intentado negociar un programa de retiro voluntario con el sindicato. El resultado fue negativo, puesto que sólo 60 trabajadores votaron a favor de la propuesta ante 190 que la rechazaron.

La crisis financiera del partido tiene su raíz en la abrumadora derrota que sufrió a nivel nacional durante las pasadas elecciones federales, lo cual disminuye considerablemente las prerrogativas que le corresponden, es decir, prácticamente no le quedan recursos.

Lo anterior se complica por la deuda de 120 millones de pesos por concepto de multas al Instituto Nacional Electoral (INE)

Así, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sindicato, el funcionario informó que la decisión fue depositar el dinero de las liquidaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley, se les van a respetar todos sus derechos. Claro que ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores”, dijo Zazueta.

“¿Para qué queremos choferes si no hay carros? Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real”.

Agregó que la dirigencia también va a discutir la liquidación de todos los empleados de confianza.

“Esto es parejo, nada de que a unos sí y a otros no. Estamos ante una nueva situación y no podemos quedarnos con los trabajadores de base ni con los de confianza, va a haber una reestructuración total”, explicó.

Detalló que hay coincidencia entre los integrantes del CEN respecto a que la reestructuración del partido es a fondo.

“Hay unidad plena en eso, no hay diferencias, vamos por la reestructuración, a cambiar de fondo al PRD, en lo político y en todo lo demás, como es esta decisión de liquidar a los empleados para tener una mejor administración y ajustarnos a la realidad de tener prerrogativas del 5 por ciento”.

Con información de Zócalo y Notisistema

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular