Nuestro País México

No más mordidas: Sheinbaum promete acabar con la corrupción en verificentros

Faltan poco menos de dos meses para que la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pueda entrar en funciones, por lo que la capitalina continúa revisando las instancias gubernamentales para modificarlas por el bien de los ciudadanos.

Tal es el caso de los verificentros que serán analizados bajo lupa para eliminar cualquier tipo de corrupción que actualmente existe en estos espacios.

Lo anterior se debe a que la futura jefa de Gobierno informó que dentro de los verificentros hay mecanismos para robar dinero a los conductores que acuden a las revisiones de sus vehículos; incluso, aseguró que ella ya fue víctima de estas acciones:

Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, le comentamos a la Secretaría del Medio Ambiente, fue en Huipulco”.

Asimismo, Sheinbaum mencionó que el sistema tecnológico que utilizan actualmente los verificentros no están funcionado, por lo que aquellos conductores que hayan asistido a revisar las condiciones de sus vehículos en las últimas semanas podrían tener alguna anomalía que no fue identificada.

Incluso, desde 2016 este reporte ya circulaba en redes sociales; sin embargo, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto:

Por lo anterior, la próxima jefa de Gobierno indicó que se revisarán los contratos que tiene la federación con los centros para cerciorarse de que todos estén bajo la ley, así como firmar nuevos con la administración entrante, ya que es necesario ‘tener una propia norma de verificación’ en cada uno de los estados.

Finalmente, habrá que esperar para conocer cuáles serán los mecanismos que implementará Sheinbaum en los verificentros, ya que ‘tienen mucha corrupción, por lo que será necesario recurrir a sanciones.

Con información de La Razón y Excélsior.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular