fbpx
Nuestro País México

¡Paren todo! Equipo de AMLO ya valora eliminar el impuesto a gasolinas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene una serie de estrategias para implementar durante su sexenio, tal es el caso de bajar el precio en los productos de la canasta básica; incluso, ya se tiene previsto eliminar el impuesto a la gasolina.

De acuerdo con información de Expansión, Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, aseguró que ya están analizando la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual no sólo afecta al precio de la gasolina, sino también a la venta o importación de alcoholes, cerveza y tabacos.

Lo anterior se debe a que el equipo de AMLO (encabezado por Nahle) está viendo la forma de reducir los excesivos costos a los mexicanos, con el propósito de utilizar el dinero en los proyectos prioritarios del presidente electo.

Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, dónde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y eso es lo que estamos valorando”.

Asimismo, la también senadora señaló que estos millones de pesos podrían ser aplicados en la rehabilitación de las refinerías, ya que se necesitarán por lo menos 20 mil millones de pesos, tan sólo en mejorar el sistema eléctrico.

Por su parte, el actual titular de Energía, Joaquín Coldwell, indicó que eliminar el impuesto sería contraproducente a la nación sin embargo, Nahle aseguró que con ello existirá una ‘inversión histórica’, logrando hacer crecer la economía del país como nunca antes.

Finalmente, habrá que esperar para conocer si el gabinete de AMLO logrará eliminar el impuesto a la gasolina, y aunque la futura secretaria no mencionó si también entrarán en juego los productos que forman parte del IEPS para esta reducción, aseguró que esta propuesta también está siendo analizada por el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

Con información de Expansión y El Imparcial.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de lopezobrador.org y waskys.com

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular