fbpx
Nuestro País México

¡Cuidado! Terrible falla en WhatsApp podría permitir el hackeo de tu cuenta

Los especialistas anunciaron que miles de usuarios podrían sufrir las consecuencias de este error

En los últimos años, las maneras de comunicarse han cambiado de forma radical, pues ahora solo basta con enviar un mensaje a través de WhatsApp para que en cuestión de segundos podamos conversar con una o más personas. Sin embargo, con esto también se corren más riesgos, como el del robo de la identidad y la fuga de datos personales.

Tal es el caso que ocurrió recientemente, pues expertos de la aplicación de mensajería instantánea informaron a través de un comunicado que ‘este miércoles, los investigadores tecnológicos descubrieron una falla grave en la seguridad, la cual permitía el hackeo de usuarios con el simple hecho de que contestaran una videollamada’.

De igual manera, aseguraron que, hasta el momento, no han recibido algún reporte que indique el robo de la cuenta a causa de este error.

El equipo Project Zero de Google fue el encargado de descubrir la falla en el mes de agosto, mencionando que afectó tanto a dispositivos Android como iOS. 

Por esta razón, los expertos argumentaron que el error se encuentra resuelto, lo único que tienen que hacer los usuarios es descargar la nueva actualización de WhatsApp y así evitarán ser víctimas de los hackers.

Lo cierto es que gracias a la advertencia que lanzaron, hasta el momento, ninguna persona ha sufrido el robo de su cuenta.

Así que ya lo sabes, si no tienes actualizada tu aplicación hazlo ahora mismo para evitar la pérdida o fuga de cualquier información personal.

Fuentes: Tiempo, Expansión y El Confidencial

Fotos: Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular