fbpx
Nuestro País México

Descubre cómo saber si alguien busca tu nombre en Google

Google es una herramienta usada día a día por millones de personas en el mundo para múltiples propósitos y esta vez hablaremos sobre la búsqueda de personas y cómo darte cuenta si alguien usó la plataforma para localizarte.

En la actualidad existe una historia en la que se menciona que las personas que aparecen en las sugerencias de amistad de Facebook son usuarios que vieron tu perfil; sin embargo, nadie comprobó dicha hipótesis y en el caso de Google existe la misma situación.

La herramienta para saber si alguien te buscó en Google se denomina Yo en la web y se estructuró como un esquema de seguridad para que los cibernautas se den cuenta de cuando su nombre es buscado en la red.

Para acceder a este plan es necesario contar con Gmail y seguir paso a paso cada operación para tener éxito.

Con la cuenta de Gmail se debe entrar al sitio de Google Alertas y configurar las búsquedas y nuevos resultados con el nombre deseado.

Después se debe ingresar a la opción llamada Crear Alertas y poner el nombre u otras palabras que sean del agrado del usuario.

Al elegir Opciones, la función ayudará a configurar la frecuencia, fuentes, idioma, zona, cantidad de resultados y el correo al que se enviarán las alertas.

Al crear la alerta se puede configurar la hora en la que se recibirán y una especie de resumen sobre las búsquedas que las personas lleven a cabo.

Lo siguiente es buscar la sección denominada Yo en web y al ingresar con la cuenta de correo de Gmail, el nombre aparecerá por default y es ahí donde se podrán ver los resultados en Google.

Antes esta configuración se efectuaba con la opción Data Tools de Google; sin embargo, ya nada es igual y por eso te invitamos a seguir los anteriores pasos si deseas saber quién te buscó a través del gigante en internet.

Fotografía: Twitter

Con información de El Debate y Cultura Colectiva

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular