fbpx
Nuestro País México

AMLO buscaría reformas constitucionales para garantizar consultas ciudadanas

En medio del debate que ha generado la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en el que asegura que el país ha iniciado una nueva época en la que las consultas serán un derecho establecido en la legislación:

Qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas, y a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, irá la consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”.

[embedded content]

Además, aseguró que el primer día de la consulta del Naicm fue un éxito de principio a fin, y agradeció la participación de la gente que emitió su voto, además afirmó que se aceptarán los resultados porque se tiene la autoridad moral para garantizar un proceso democrático y limpio.

Ayer la consulta sobre el aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente, agradezco a quienes están participando en este proceso democrático, me informan que participaron alrededor de 250 mil ciudadanos ayer. Y sigue la consulta hoy y mañana y pasado, termina hasta el domingo.

Por eso yo les invito a que sigan participando. El que no ha ido a votar, que lo haga, es muy importante el que todos demos nuestra opinión, que todos expresemos nuestro sentir.”

Finalmente, AMLO dijo que en la democracia representativa la participación de los habitantes concluye cuando emiten su voto. No obstante, se requiere la constante expresión del pueblo para tomar las decisiones que conciernen a todos.

Con información de Regeneración y Animal Político

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular