fbpx
Nuestro País México

AMLO proporciona segundo reporte sobre consulta ciudadana del Naicm (VIDEO)

Como lo había prometido, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer los avances que ha habido durante los dos días de la consulta ciudadana para determinar el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Decidiendo juntos

A través de un video de no más de diez minutos, el próximo mandatario celebró que más de 400 mil personas hayan acudido los primeros días de la consulta ciudadana, ya que representa que los mexicanos están decidiendo por el cambio, tal y como lo hicieron en la pasada jornada electoral al elegir a AMLO como su presidente.

Como van las cosas creo que van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario. Imagínense el nivel de politización, el nivel de conciencia en estos ciudadanos”.

Asimismo, AMLO indicó que las personas que acuden a las casillas de la consulta ciudadana están dando un esfuerzo extra, ya que pueden llegar a pasar más de una hora formados, gracias a la alta afluencia que está provocando entre los mexicanos; incluso, aseguró que tan sólo en la Ciudad de México asistieron más de 100 personas.

[embedded content]

Finalmente, habrá que esperar para conocer si se logra que más de un millón de personas asistan a la consulta ciudadana (la cual termina mañana), ya que el próximo AMLO aseguró que este es el primero proceso democrático participativo, por lo que invitó a ‘no dejarse manipular por la campaña de desinformación‘.

Tienen que participar todos, la política no es asunto de los políticos, la política es asunto de todos, lo mismo la economía y la democracia. El pueblo manda, el pueblo decide. Hay que seguir participando, lo que decida la gente es lo que hará el siguiente gobierno democrático”.

Con información de Archivo La Neta Noticias y Facebook @Lopezobrador_
Fotografía ilustrativa tomada de @Lopezobrador_.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular