fbpx
Nuestro País México

Calderón exige retirar invitación a Maduro para toma de protesta de AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre cuando reciba la banda presidencial en un solemne evento que se realizará en la Cámara de Diputados.

Por ese motivo, para la toma de protesta de AMLO han sido invitados diversas personalidades del ámbito político, presidentes de varios países y representantes de distintas naciones.

El día de ayer, Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su asistencia para estar en la toma de protesta de AMLO en los próximos días.

Ante esta situación, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa reaccionó ante la noticia de la visita de Maduro y por medio de Twitter escribió:

Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador Nicolás Maduro

Al respecto, el usuario Pascal BeltrandelRio opinó sobre la llegada de Maduro a México para la toma de protesta de AMLO y publicó en redes:

Venezolanos: sepan que muchos mexicanos no estamos de acuerdo en recibir al dictador Maduro. Nadie nos consultó si nos parecía bien. No olvidamos el sufrimiento al que ha sometido a su pueblo. Estamos con ustedes”

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue invitado a la toma de protesta de AMLO; sin embargo, el mandatario estadounidense no hay hecho oficial su asistencia al evento en San Lázaro.

Con información de El Universal, Twitter y 24 Horas
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular