fbpx
Nuestro País México

Caravana migrante pide reunión con Peña Nieto y AMLO; espera llegar a CDMX

La semana pasada la caravana migrante conformada por miles de ciudadanos de diversos países de Centroamérica comenzó su ingreso a territorio nacional, con el objetivo de seguir su trayecto hacia Estados Unidos para tener mejores condiciones de vida, tanto sociales como laborales.

Ante esta situación, el día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un plan del Gobierno Federal el cual busca que las personas que estén en México de manera ilegal puedan regularizarse conforme a las normas y leyes mexicanas.

Peña Nieto ofreció a la caravana migrante la posibilidad de radicar en el país de manera legal y obtener beneficios de trabajo, salud y educación en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Ante este hecho, integrantes de la caravana migrante pidieron entablar diálogo directo con Peña Nieto y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de no limitar su estancia en ciertos estados del país.

Irineo Mújica, director de la organización Pueblo sin Fronteras, comentó que sería un desastre humanitario concentrar a la población en dichos estados, pues no existen tampoco condiciones de desarrollo económico, por lo que recalcó que la caravana migrante seguirá su camino hacia la nación estadounidense.

Además, Mújica declaró que la caravana migrante pretende llegar a la Ciudad de México; sin embargo, indicó que cada persona es libre de decidir si acepta las condiciones que ofreció Peña Nieto o continúa su camino al norte del territorio mexicano.

Con información de Político, Reforma y El Heraldo
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular