fbpx
Nuestro País México

Diputada de Chihuahua exige libertad para mujeres que están presas por abortar

La despenalización del aborto ha sido un tema recurrente en la LXIV Legislatura, debido a que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está creando una iniciativa para que las mujeres que acuden a realizarse este proceso no sean encarceladas. Tal y como lo planea realizar la diputada Lourdes Beatriz Valle Armendáriz en Chihuahua.

De acuerdo con información de Mientras Tanto en México, la diputada, a través de un discurso en el Congreso local, exigió la liberación de 24 mujeres que se encuentran presas por haberse realizado un aborto, asegurando que el no despenalizar la interrupción del embarazo afecta a las mujeres más pobres de la entidad.

Son ellas las que tienen más posibilidad de riesgos en su vida por un aborto inseguro, son ellas las que se pugnarán una pena en prisión”.

Cabe destacar que desde el pasado martes, la también diputada de Morena Lorena Villavicencio presentó una iniciativa para que a nivel nacional se despenalice el aborto durante las primeras doce semanas de embarazo, por lo que se pretende cambiar los artículos del Código Penal Federal y crear la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para retirar el castigo de seis meses en prisión que actualmente tienen las que abortan.

Con esto vamos a iniciar una discusión muy importante porque sí queremos, insisto, que las mujeres elija libremente sobre su cuerpo, su sexulidad y su maternidad”.

Finalmente, habrá que esperar para conocer si el grupo parlamentario de mujeres morenistas que integran los congresos estatales logrará despenalizar el aborto o si las mujeres seguirán pagando con cárcel sus acciones.

Con información de El Diario De Chihuahua y Mientras Tanto en México.
Fotografía ilustrativa tomada de Facebook @LulyValleMx.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular