fbpx
Nuestro País México

En plena consulta, OCDE entrega a Peña Nieto informe sobre avances del Naicm

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) es uno de los temas más recurrentes en las últimas semanas, por lo que a poco menos de dos meses para que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente recibió un nuevo dictamen realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con información de SDP Noticias, José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, entregó esta mañana al presidente de México el Tercer Informe de Avances sobre el desarrollo del Naicm, en donde se plasman los últimos análisis realizados por la organización.

Por lo anterior, entre los puntos más destacables del estudio de la OCDE se encuentra la transparencia en las contrataciones y licitaciones realizadas para el Nacim, ya que de acuerdo con el informe no se encontraron desvíos o términos que no formaran parte de lo establecido originalmente.

Por su parte, Peña Nieto aseguró que la OCDE se ha convertido en la organización más importante para su sexenio, ya que con su ayuda han analizado diversas políticas públicas que fueron implementadas en su administración, por lo que es un aliado estratégico para México y su correcto desarrollo.

Finalmente, habrá que esperar para que el presidente Peña comparta todos los detalles que fueron entregados de manera privada en su despacho, mientras que al mismo tiempo se realiza la consulta ciudadana sobre la construcción del aeropuerto, la cual podría ayudar a tener una respuesta sobre qué puede hacer la siguiente administración con esta infraestructura.

Con información de Cuarto Poder y SDP Noticias.
FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular