fbpx
Nuestro País México

Esperan que millón y medio de personas participe en consulta del Naicm

La consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) va viento en popa, gracias a que en los días que lleva funcionando más de 400 mil personas han acudido a realizar su voto.

Luego de que algunos usuarios de redes sociales reportaran inconsistencias en las aplicaciones para registrar a los participantes que acuden a la consulta ciudadana, permitiéndoles votar más de una vez, y se creara la expectativa de que los mexicanos declinarían en acudir a las casillas, la realidad es que en la segunda jornada asistió un gran número de ciudadanos.

De acuerdo con información de Excélsior, el día de ayer (viernes, 26 de octubre) un total de 208 mil 185 ciudadanos acudieron a alguna de las mil 73 casillas que fueron instaladas en los 538 municipios del país.

Pero lo anterior solo fue el principio, ya que se prevé que la cifra se triplique, pues de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth, se estima la participación de un millón y medio de mexicanos, es decir, se pronostica que 1.6 por ciento de la población total de mexicanos participe en la consulta del Naicm.

‘Pensamos que va a ir aumentando en los próximos días a partir de hoy (ayer). Estaremos cerca del millón y medio’, explicó Enrique Calderón Alzati, vocero de dicha fundación.

La consulta ciudadana concluirá el próximo 28 de octubre, en donde se definirá si se continúa con el proyecto del Naicm, ubicado en Texcoco, o si se opera simultáneamente la base militar Santa Lucía con el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Con información de La Neta Noticias, Político.mx y El Heraldo de México

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular