fbpx
Nuestro País México

Gobierno de AMLO quiere colaboración y acompañamiento de la ONU: De la Fuente

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia se llevará a cabo en poco más de un mes, por lo que Juan Ramón de la Fuente, próximo representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que el futuro Gobierno Federal busca colaborar con el organismo internacional en distintos temas.

De la Fuente precisó que la administración de AMLO busca la colaboración y acompañamiento de la ONU en materia de migración, refugiados, derechos humanos, drogas y gestión.

Ante este escenario, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró:

Tenemos cuatro temas importantes de la agenda nacional que se van a ir abordando con todo el cuidado que requiere cada uno de ellos y en colaboración con el sistema de Naciones Unidas, porque pensamos que nos puede ayudar y es importante que ellos vayan sabiendo dónde están las prioridades del próximo gobierno que dirigirá AMLO

Además, Juan Ramón de la Fuente expuso que la ONU, en materia de derechos humanos, puede ayudar a darle certidumbre y credibilidad al gobierno de AMLO.

También señaló como necesario que se revise con cuidado la política de drogas y la posible legalización de la mariguana en el país.

El futuro colaborador de AMLO resaltó que la ONU puede colaborar con el Gobierno Federal para analizar y encontrar soluciones al tema de migración y refugiados que hay en México.

La ayuda de la ONU puede ser de gran relevancia para los problemas sociales y políticos que aquejan a la sociedad de nuestro país.

Con información de Regeneración, La Jornada y El Heraldo
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCÍA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular