fbpx
Nuestro País México

¡Ni Texcoco, ni Santa Lucía! EZLN rechaza construcción de un nuevo aeropuerto

Este fin de semana se lleva a cabo la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) que se construye en Texcoco o el proyecto en la base militar de Santa Lucía que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no está de acuerdo con ninguna de las obras que se plantean en la consulta ciudadana que se aplica en todas las entidades del país.

El EZLN advierte que la obra en Texcoco o en Santa Lucía sólo beneficia a quienes basan su riqueza en la explotación y el sufrimiento de los millones de ciudadanos que están abajo.

Ante este argumento, el EZLN precisó que entre los beneficiados estarían Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Bernardo Quintana e Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

Los integrantes del EZLN dicen que estas construcciones obligan a los pobladores afectados a dejar sus lugares de origen como quienes hoy migran desde los territorios de Centroamérica hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

La consulta ciudadana terminará el día de mañana y servirá para que el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador decida si el Naicm se finaliza en Texcoco.

El EZLN aseveró que la consulta debería preguntar a los ciudadanos si quieren o no alguna de las dos obras que están propuestas en lugar de que las opciones sean el Naicm o Santa Lucía.

Con información de SDP Noticias, Milenio, El Universal
Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular