fbpx
Nuestro País México

Senadores del PRI y PAN buscan prohibir consulta popular en obras públicas

Luego de dos días de consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ‘sacaron las garras’ y presentaron una iniciativa para prohibir las consultas populares sobre obra pública.

Así lo informa la página electrónica del Senado de la República, en la que se señala que se presentó un proyecto de decreto para reformar el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En dicho documento se lee:

No serán objeto de consulta popular las obras de infraestructura pública de carácter federal”.

La propuesta que en pocas palabras solicita que ‘la voz del pueblo no se escuche’ fue presentada por los senadores del tricolor, encabezados por Claudia Ruiz Massieu Salinas y secundados por los legisladores de los grupos parlamentarios anteriormente mencionados.

Durante el debate parlamentario, Ruiz Massieu dijo:

No podemos olvidar que el constituyente buscó dar certidumbre y estabilidad a la república para evitar que tentaciones autoritarias y populistas manipulen al pueblo y pongan en riesgo los cimientos de certeza e imparcialidad sobre los que deben descansar las instituciones del Estado mexicano y todo nuestro sistema democrático”

Por su parte, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Félix Salgado dejó en claro que ellos (PRI y PAN) nunca hicieron una consulta a la ciudadanía.

Hoy están espantados porque se toma la opinión de los ciudadanos, por lo cual no vale la descalificación. AMLO es el primer presidente de México en la historia que toma en cuenta a los ciudadanos”.

Con información de Regeneración, La Crónica y La Razón

Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular