Nuestro País México

Roma, de Alfonso Cuarón, conquista Los Pinos; asisten más de 3 mil personas

A pesar del frío, la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, proyectada de manera de gratuita en Los Pinos fue bien recibida por los ciudadanos.

Desde las tres de la tarde de ayer, miles de personas se dieron cita a la exresidencia oficial para ver la cinta en blanco y negro acompañados de ponche y palomitas.

En este escenario, fueron 3 mil 500 personas quieren disfrutaron de Roma al aire libre, tal y como lo anunciara la Secretaría de Cultura a través de sus redes sociales.

Una de las sorpresas de la noche, fue la asistencia de la actriz Yalitza Aparicio, una de las protagonistas de la película de Alfonso Cuarón, quien regresó de Estados Unidos para celebrar su cumpleaños en México y aprovechar para acudir a Los Pinos y ver la proyección de la cinta.

Entrevistada por la prensa, Aparicio dijo estar emocionada de ver la aceptación y el alcance que logró Roma en el público e invitó a que más personas conozcan esta historia.

Estoy feliz de estar aquí, que puedan proyectar la película a tantas personas. Me siento feliz porque estoy en casa”.

Por su parte, Alfonso Cuarón, quien recibió a los miles de mexicanos en Los Pinos, dio el banderazo de salida al Romatón, movimiento en el que invita a las personas a organizar sus propias funciones para que Roma llegue a más pantallas.

El filme sale este día a través de la plataforma digital Netflix, además de que seguirá presentándose en salas independientes, que actualmente suman 100 en la república mexicana.

Con información de El Universal, SDP Noticias e Infobae

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular