Nuestro País México

Descubren método para predecir el riesgo de muerte natural 

Investigadores de Estados Unidos y Reino Unido pueden ayudar a personas de todo el mundo con este estudio

Un estudio realizado por reconocidos científicos asegura que la edad biológica indica el nivel de envejecimiento de las células. Saber el nivel en el que se encuentran podría ayudar a evitar una muerte prematura.

De acuerdo con la investigación publicada en el portal médico bioRxiv, saber los daños que tiene el cuerpo con la edad biológica podría ayudar a que las personas no mueran repentinamente.

Por esa razón, los investigadores desarrollaron un método que ayuda a revelar tal edad analizando la flora intestinal. Para llevar a cabo este estudio se analizaron 165 mil perfiles microbiológicos intestinales de personas sanas.

Gracias a esto se pudo averiguar que el reloj biológico de los humanos cuenta con una red neuronal profunda, aquí se encuentran bacterias que ayudan a fortalecer el sistema inmune, además de que producen sustancias para el sistema nervioso y el envejecimiento.

La composición de las bacterias cambia con los años, motivo por el cual es difícil saber cuáles están relacionadas con el riesgo de desarrollar enfermedades. Por este motivo, los expertos determinaron la estructura de la microflora y la asociaron con la edad de los voluntarios.

Esto ayudó a saber que las propiedades de cada tipo de microorganismo están formadas por 39 taxones, o grupo de bacterias, las cuales determinan la edad biológica del paciente. 

De este modo se puede saber que si se cuentan con más bacterias se corre el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Con información de El Cinco, El Debate y Efe Salud

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular