Nuestro País México

Luna de sangre: todo lo que debes saber sobre lo que pasará este 20 de enero

Los fenómenos naturales son hechos que resultan llamativos para muchas personas, ya que están cargados de varios significados y uno de ellos es el de la Luna de sangre. Aquí te va todo lo que tienes que saber sobre el tema.

Los expertos afirman que el 20 de enero se registrará un eclipse total de Luna, el cual pintará de rojo al satélite natural, motivo por el que el fenómeno recibe el nombre de Luna de sangre.

La Luna de sangre se genera cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural, por lo que el astro se localiza en la región más oscura de sombra.

El físico de la Universidad de Siracusa en Estados Unidos, Walter Freeman, dio a conocer que la Luna de sangre contará con tres horas como una duración estimada. Esto fue lo que dijo el investigador al respecto:

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de admirar una Luna siendo consumida desde la parte inferior izquierda. El proceso se completará al filo de las 23:40 horas y el satélite natural volverá a ser iluminado gradualmente por el Sol”.

El especialista reveló que una vez al año se presenta la Luna de sangre, cuando el satélite se localiza en la región opuesta de la Tierra.

La diferencia con los eclipses es que la Luna de sangre no será totalmente visible por las personas en la Tierra en su característica tonalidad blanca, sino que cambiará a un color más rojizo.

Walter Freeman expresó que debido a que la Luna no brilla sin el apoyo del sol, cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y el satélite natural se puede registrar un eclipse.

El científico argumentó que la Luna de sangre no representa un problema mayor para los ojos de las personas, debido a que no desprende tanta luminosidad o radiación como lo haría un eclipse solar.

Walter Freeman puntualizó que la Luna de sangre volverá a presentarse el 26 de mayo de 2021, por lo que está abierta la invitación a observar el fenómeno natural, ya que con el se lograrán apreciar las estrellas en su máximo esplendor.

Fotografía: Twitter

Con información de Un1ón, El País y RT

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular