fbpx

Los #foodies, locos por la comida, precursores del periodismo gastronómico

Están en todos lados, los has visto, platicas con ellos, es más, alguno de tus amigos, tu novio o tú mismo puedes ser uno de ellos y no lo sabes, son los foodies, esas personas que fotografían todo lo que comen, beben y saborean, que usan Instagram, twitter, facebook y toda red social con el objetivo de influir, e incluso presumir sus comidas. Pero es más complejo y los foodies más famosos son chefs, investigadores y verdaderos gastronautas en busca de nuevos sabores y aromas.

Foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies), y en realidad, son los precursores de los periodistas gastronómicos.

Con el poder tan expansivo que han causado las redes sociales, los foodies osados y verdaderamente tenaces, se han convertido en los nuevos “influencers” por encima de celebridades, periodistas y comunicadores que tenían un puesto seguro ante un evento mediático en el ámbito gastronómico o turístico.

Pero ¿qué les hace tan especial ante la divulgación de información gastronómica? Primero, son conocedores y amantes de la cocina sin discriminación alguna y su pasión, les lleva a perfilar cada vez más su paladar, el elemento ideal para percibir y determinar texturas, sabores, punto de cocción y frescura de los ingredientes. También, son conocedores de vinos, ron, mixología y puros.

Algunos de los foodies más influyentes son:

Anthony Bourdain, autor estadounidense quien fue chef del Brasserie Les Halles, con base en Nueva York y locales en Miami, Florida, y Washington; también es anfitrión del programa culinario y de aventura de Discovery Travel & Living y Anthony Bourdain: Sin Reservas.

anthony-bourdain
Mikel Iturriaga, periodista y jefe de la web El Comidista del diario español El País.

mikel-iturriaga

Plates Selector, una revista con guía de bares y restaurantes, entrevistas a chefs, barmen, gastrónomos y curiosidades sobre personas que aman la comida.

plate-selector

Quique Dacosta, de origen extremeño y valenciano de adopción, chef desde 1986; con 18 años empieza a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España.

quique-dacosta

Finalmente te dejamos una infografía con todo lo que necesitas saber de los foodies.

aaff_a3foodie_okk

Con información de Foodie and Traveler.

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular