fbpx

Capturan a exgobernador de Quintana Roo en Panamá; PGR alista extradición

En Panamá, elementos de la Interpol y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, y el gobierno federal ya alista la extradición.

Investigaciones realizadas por agentes de la AIC llevaron a identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hoteles en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá, Panamá, y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días.

Según los reportes, el ex gobernador se movía en Uber, por lo que fue otro de los elementos que llevaron a su captura. Borge llegó a Panamá el pasado 25 de mayo y se hospedaba en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche.


También te puede interesar
Identificados, 209 funcionarios duartistas que desviaron 15 mil mdp en Veracruz, revela Contraloría

El priísta pretendía viajar a París, Francia, para después dirigirse a Madrid, España, pero antes de que abordara el vuelo fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá a las 20:00 horas.

El ex mandatario tiene una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Por su parte, la PGR informó que realiza gestiones para solicitar la extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue detenido en Panamá por lavado de dinero.

En un comunicado, la dependencia precisó que Borge será puesto a disposición del Servicio Nacional de Migración en la ciudad de Panamá, donde fue asegurado en el aeropuerto de Tocumen por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cooperación con autoridades del país centroamericano.

“Es importante mencionar que la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR se encuentra realizando las gestiones correspondientes para solicitar su formal detención con fines de extradición”, precisó.

La PGR añadió que también se logró identificar a varios colaboradores del ex Mandatario, quienes lo apoyaban en la logística de traslados con la compra de boletos de avión, la renta de departamentos y habitaciones de hotel en ciudades como Miami, Estados Unidos; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días.

Estos colaboradores también se encargaban de solventar los gastos personales y de alimentación del ex gobernante.

Según la PGR, Borge arribó el pasado 25 de mayo a la ciudad de Panamá y se hospedó en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicada en calle Punta Colón.

La Procuraduría detalló que el 31 de mayo pasado obtuvo la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Borge, por lo que pidió la colaboración de las autoridades de Panamá para su aseguramiento.

Borge pretendía salir de Panamá en el vuelo AF 0475 con destino a Francia.

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular