fbpx

Don Ramón velaba en soledad y abandono a su esposa, cuando cientos llegaron a ayudarle en Saltillo

Cientos de ciudadanos de Saltillo llegaron hasta los velatorios del DIF de Saltillo donde Ramón, de setenta años, velaba a su esposa en compañía de su hijo.

Regeneración, 02 de febrero de 2018.- La fotografía de Don Ramón, un hombre de setenta años, velando a su esposa solamente con su hijo, sin flores ni café, ni nada, enterneció a cientos de saltillenses quienes ofrecieron flores, abrazos, compañía y hasta siete mil pesos.

Todo se originó por una publicación en Facebook; en ella, la voluntaria Sandra Pineda, quien regularmente ayuda a gente del Hospital General de Saltillo; publicó la foto del hombre y su hijo, con capacidades diferentes, en los velatorios del DIF de Saltillo.

 

LEER MÁS:  Usuarios de redes se burlan de Meade, por su propuesta ‘para acabar con la corrupción’

Más tarde informó que habían comprado algunas flores para Doña Mary, esposa de Don Ramón, quien falleció la noche del pasado martes 30 de enero.

La publicación se volvió viral y atrajo la ayuda de cientos de personas que se presentaron con víveres, flores y dinero para ayudar a Don Ramón.

También, algunos políticos de la localidad hicieron aportes y hubo descuentos en el precio del ataúd, por ejemplo, absorbieron el gasto de la funeraria y del traslado.

Los restos de doña Mary fueron trasladados al ejido el Tunal, lugar de donde era originaria. Ahí fue sepultada ayer por la mañana.

 

LEER MÁS:  Campaña sucia del PRI fracasa y todos se suman a Andrés Manuelovich

Días después del acontecimiento, Don Ramón se dijo muy agradecido y ahora se hará cargo de su hijo, quien debido a padecer ataques epilépticos, también sufre discapacidad intelectual.

“Tiene 33 años que siempre ha estado en la casa. No jala para nada. Le dan ataques epilépticos. No sabe leer ni escribir. Quiero mejorar la tienda para que se ponga de perdido a atender aquí. Es lo que le dejó su mamá”, dijo el hombre.

“Estoy muy agradecido con todos. Si me dieron la mano cuando más lo necesitaba. En estos casos uno necesita mucha ayuda. Sobre todo a Sandra”.

 

LEER MÁS:  ‘¡Son unos parias, unos parásitos!’, le grita trabajador a Mikel Arriola

Related Posts

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular