Nuestro País México

Foros educativos buscan elevar aprendizaje, dice Moctezuma

El futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que los Foros de Consulta Estatal de la Educación, además de ser un ejercicio democrático, tienen como principal objetivo elevar la calidad en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes.

Esto luego de su participación en el Foro de Consulta Estatal Participativa de Quintana Roo, el cual se realizó este viernes en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Al encuentro acudieron Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo; Javier Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies); Arturo Emiliano Abreu Marín, propuesto como delegado de Programas de Desarrollo del Estado de Quintana Roo, y Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación del estado.

En el foro los profesores solicitaron cursos de actualización, que se respeten las políticas en el campo laboral y educativo; que sean devueltos los derechos laborales; a trabajo igual salario igual; incluir a las personas con discapacidad en la educación y en la formación.

Agregaron que es necesario dar prioridad al desarrollo profesional sobre la evaluación, becas permanentes para personas con capacidades especiales, fortalecer el área de matemáticas, lectura de comprensión, incorporar cultura, artes y ciencias sociales, obtener la jubilación con menos burocracia, así como pensiones dignas.

Avatar

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular