Matemático comparte fórmula ‘mágica’ con la que ganó 14 veces la lotería

 Estaba desesperado de vivir en la pobreza y se las ingenió para salir de sus problemas económicos

¿Cuántas veces has querido ganar la lotería para acabar con todas tus deudas? Esto es lo que quería el economista y matemático Stefan Medel, por esa razón, en 1960, creó un plan para tratar de obtener el premio mayor de su natal Rumania.

Aunque no sabía bien cómo lograrlo, Medel decidió comprar miles de boletos. Para su buena suerte, esto resultó favorable y ganó más de 19 mil 300 dólares, dinero con el que se mudó y comenzó una nueva vida.

Este mismo método lo utilizó en diferentes ocasiones y logró ganar la lotería de varios países. Ahora, se han filtrado todos los detalles de su ‘fórmula secreta’. 

De acuerdo con Medel, ganar dinero en los juegos de azar no es tan difícil. Lo primero que necesitas es escoger una lotería en la que puedas seleccionar seis números del uno al 40.

El siguiente paso es calcular todas las secuencias posibles, el resultado, calculado por el matemático, son 3 millones 838 mil 380 posibles combinaciones.

Después, debes identificar las loterías en las que el premio es, por lo menos, tres veces mayor al número de las variantes.

Debes tener el dinero para comprar todos los boletos, es decir, pagar 3 millones 838 mil 380 dólares, imaginado que cada uno cuesta solo un dólar.

Este método funcionó muy bien para Medel, al grado de que las autoridades comenzaron a sospechar de sus repetidos triunfos. Por esta razón, quedó prohibida la compra masiva de boletos.

En 1995, Medel se declaró en bancarrota y después fue sentenciado a 20 meses de cárcel por involucrarse en estafas de inversiones. De igual manera, 44 estados norteamericanos crearon leyes para que nadie ganara con la fórmula del hombre.

Actualmente, el matemático vive en una isla de Vanuatu y asegura que no está  interesado en jugar la lotería nuevamente.

Con información de Sin Embargo, RT y SDP

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular