fbpx

Fotografías de temible criatura marina con alas causan terror en redes

La comunidad científica señaló que este hallazgo podría abrir una brecha en la era de los dinosuarios

Una de las cosas que han caracterizado al hombre ha sido su infinita curiosidad, pues en asuntos como la prehistoria siempre se encuentran nuevas cosas que ayudan a entender cómo era el planeta Tierra hace millones de años.

Un descubrimiento que dejó sin palabras a un país entero ocurrió hace unos días cuando Hanna Mary, una residente de Christchurch, Nueva Zelanda, encontró los restos de una misteriosa criatura marina de la era prehistórica que fue arrastrada por las olas hasta la playa de Canterbury.

De acuerdo con The New Zealand Post, Hanna Mary estaba limpiando la playa, pues unos turistas habían dejado mucha basura una noche antes.

Después de unos minutos, la residente de la tierra del kiwi detalló que encontró una basura ‘rara’, pues en un comienzo pensó que se trataba de una lámina de plástico atorada en una botella, pero después de observar detenidamente, descubrieron que era algo completamente distinto que nunca pudieron describir.

Estaba levantando unas botellas cuando encontré esta cosa que la verdad me sigue generando muchas preguntas. Ojalá alguien me diga que fue lo que hallé en la playa”.

La Crónica señaló que el esqueleto de la criatura marina presentaba extremidades llenas de espinas, la boca presentaba dientes afilados además de que su cuerpo contaba con dos especies de alas espinosas.

Por miedo a lo desconocido, Mary no quiso tocar los restos de esta criatura marina por miedo a que fuera venenosa, pues en Nueva Zelanda y Australia la mayoría de los animales silvestres tienen algún tipo de veneno.

Para quitarse todas las dudas, la mujer le tomó varias fotos a la criatura marina y las subió a su perfil de Facebook para ver si alguien podía ayudarla a entender qué fue lo que había encontrado en la playa.

Tras varios días de hacer viral dicha fotografía, el doctor Malcolm Francis, especialista del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA por sus siglas en inglés), determinó que el animal que encontró esta mujer se trató de un zearaja nasuta, también conocido como rájido bruto neozelandés (New Zealand rough skate) por ser un animal muy espinoso.

I enlisted more help! (For anyone still curious) 🤩

Posted by Hanna Mary on Monday, November 26, 2018

Este animal marino se encuentra en el mar de Oceanía y habita en lugares como Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y parte de Australia, se alimenta de algas y peces pequeños, además de que no es muy común verlo en las orillas de los mares y playas.

En los últimos tres años, los habitantes del continente Oceánico han hallado diversos monstruos marinos como calamares gigantes, peces que predicen terremotos e incluso peces que pertenecen a las profundidades.

Con información de The New Zealand Post, RT en Español y La Crónica

Fotos de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular